Argentilemon, es una empresa líder mundial en producción de limones y se encuentra en el top 3 de exportadores más importantes de Argentina. En una temporada típica, trabaja con más de 3000 trabajadores que acceden a más de 30 fincas, en ubicaciones remotas y muchas veces sin acceso a internet.
Durante mucho tiempo, la compañía sufrió una seguidilla de inconvenientes que los condujo a analizar en profundidad cómo mejorar e incrementar la seguridad en el sistema de control de acceso del personal.
Teniendo en cuenta las caracteristicas del personal de trabajo, Argentilemon se enfrenta diariamente a riesgos directamente relacionados al control del personal: desde violacion de la identidad por parte de personas sin ingreso autorizado, trabajo infantil no detectado, inconsistencia en la cantidad de horas trabajadas de los peones, entre otras problematicas vinculadas a tareas diarias de asistencia.
Cuando Argentilemon tomó contacto con RekonPeople, ya había atravesado una serie de experiencias con diversas formas tradicionales de control de acceso y horario de sus empleados. Desde sistemas RFID, brazaletes, hasta sistemas basados en fotos con DNI. Aquellos sistemas con tarjeta demostraron ser fácilmente susceptibles a maniobras fraudulentas. Por otro lado, los lectores de huella dactilares no funcionaron correctamente ya que las huellas dactilares de los trabajadores pueden verse afectadas por el tipo de trabajo, perdiendo alrededor del 20% de precisión a lo largo del tiempo.
RekonPeople surgió como una opción de rápida implementación, segura y sin necesidad de inversiones en infraestructura. El sistema de reconocimiento facial biométrico fue un éxito, ya que logró paliar las problemáticas que los sistemas anteriores no lograban solucionar, logrando un correcto control con un 99,9% de eficiencia en la gestión.
Con el uso de la aplicación, los administradores y capataces solo requieren de un teléfono móvil para realizar el control. Incluso, cuando se encuentran desconectados de internet pueden trabajar de manera off-line ya que luego, cuando se retoma la señal, la aplicación ejecuta una sincronización automática de toda la información recopilada.
La capacitación de uso para el personal fue sumamente rápida y efectiva, ya que se trata de una aplicación móvil intuitiva, fácil de comprender y utilizar, sin grandes complicaciones ni requerimientos técnicos adicionales por parte del personal.
A través de RekonPeople, Argentilemon logró solucionar el control de acceso y registro de horas trabajadas de empleados, cuadrillas y contratistas, así como también erradicar la inseguridad, las conductas fraudulentas y la posibilidad de explotación infantil dentro de sus instalaciones de trabajo.
Dentro de los planes futuros de entre ArgentiLemon y RekonPeople, se encuentra la optimización constante de la aplicación y la incorporación de nuevas funciones, con la visión puesta en la innovación.