Los sistemas de control de acceso, que permiten identificar a las personas mediante el reconocimiento de una característica única e intransferible; se convirtieron en soluciones que ya no vemos solo en grandes corporaciones. En la actualidad, cualquier tipo de empresa puede acceder a estas soluciones para garantizar su seguridad y la de sus empleados, gracias a su bajo costo y facilidad de implementación.
Una de las grandes ventajas de este tipo de tecnología para el área de Recursos Humanos es que no es necesario invertir en equipos costosos, ya que interactúa con sistemas de la empresa, y su enrolamiento es 100% digital; haciendo que no requiera de instalaciones físicas de ningún tipo ni capacitar al personal.
Gracias a la automatización de procesos de enrolamiento y el uso de tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, es posible disminuir las incidencias laborales y tener mayor control sobre ellas, minimizando el número de errores y asegurando la visibilidad de los recursos a lo largo de toda la cadena administrativa.
Como resultado, esta tecnología es una excelente solución para las empresas que necesitan controlar su negocio a distancia, disminuyendo costos, automatizando procesos y sin requerir grandes costos de infraestructura.