Argenti Lemon es uno de los mayores productores y exportadores de limones de Argentina. En una temporada típica, trabaja con más de 3000 personas que acceden a más de 30 fincas, en ubicaciones remotas y muchas veces sin acceso a internet.
Florencia Bulacio, CIO en Argenti Lemon, nos cuenta cómo después de varios años de haber intentado diversas formas de control de acceso y horario con sus empleados, finalmente identificaron a RekonPeople como una opción de rápida implementación, segura y sin necesidad de inversiones en infraestructura.
Cuando comenzaron el proyecto, se identificó una necesidad no atendida en el mercado de cómo realizar control de acceso de personas autorizadas en lugares remotos: desde posibles abusos de empleados por parte de personas sin ingreso autorizado, trabajo infantil no detectado, e inconsistencia en la cantidad de horas trabajadas.
Además, al ser partners de Amazon Web Services, la plataforma se apoya en un proveedor que brinda todos sus recursos, en particular para utilizar reconocimiento facial como es AWS Rekognition; lo que permite procesar miles de fotos y videos en tiempo real.
La colaboración de Argenti Lemon con RekonPeople se tradujo en un mayor control sobre quién ingresa y sale de las fincas, así como en la capacidad de registrar de manera precisa las horas trabajadas por cada empleado, sin invertir en infraestructura costosa o adicional y con tecnología precisa y fácil de implementar.
Así es como finalmente Argenti Lemon solucionó el control de acceso y registro de horas trabajadas de empleados, cuadrillas y contratistas, evitando estafas y abusos. Además, erradicó totalmente la posibilidad de explotación infantil ya que, al no estar registrados con permisos de acceso, los menores no pueden ingresar a las fincas.
Comments